Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Maritime UK designó a Robin Mortimer como su nuevo presidente y a Tom Boardley como vicepresidente. El primero fue nominado por British Ports Association y UK Major Ports Group, mientras que el segundo, por UK Chamber of Shipping.
Actualmente, CEO de Port of London Authority, Mortimer fue anteriormente vicepresidente y reemplazó a Sarah Kenny, quien se desempeñó como presidenta desde 2021. El nuevo presidente trabajará con los miembros para ayudar a dirigir el sector durante los próximos dos años. con su respuesta al cambio climático en lo más alto de la agenda. Maritime UK trabajará en colaboración con el gobierno en la actualización del Plan Marítimo Limpio, que se publicará en 2023.
Las prioridades actuales de la organización son el medio ambiente, las personas, el crecimiento regional, la competitividad y la innovación, y trabaja para dar coherencia a las solicitudes del gobierno del sector sobre estas prioridades compartidas, así como para ofrecer programas e iniciativas para ayudar a mover el dial dentro de cada área.
“Ahora hay una apreciación y una comprensión mucho mayores del sector marítimo dentro del Reino Unido, y cómo podemos apoyar las principales misiones nacionales como la descarbonización, subir de nivel y convertirnos en una potencia de investigación y desarrollo”, declaró Mortimer.