Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
122 trabajadores de Ultraport fueron certificados en competencias laborales de transporte marítimo por dicha firma marítima, ChileValora y MG Certifica. Las aprobaciones entregadas fueron en las especialidades de supervisor; capataces; operadoras de grúa móvil, multipropósito y grúa horquilla; entre otros.
Francisco Godoy Zamorano, gerente de personas y desarrollo organizacional de Ultraport, valoró el proceso y señaló que “en Ultraport, trabajar permanentemente por la especialización y desarrollo profesional de nuestros trabajadores y trabajadoras ha sido una prioridad. Confiamos en que, al disponer de nuevos talentos y conocimientos, no sólo estamos contribuyendo a su crecimiento, sino también a toda la comunidad logístico-portuaria de la región”.
Héctor González, trabajador portuario, valoró que “esto es un evento muy importante para nosotros, ya que nos dan la posibilidad de capacitarnos y tener competencias laborales que ocuparemos a lo largo de nuestras vidas. Acceder a esta capacitación es una oportunidad que no se da en todas las empresas”.
Por su parte, Sandra Baltierra, presidenta del sindicato de contratados de Ultraport Arica y vicepresidenta nacional de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), comentó que esta certificación “les va a cambiar la vida como trabajadores y ciudadanos, ya que les permite tener la posibilidad de seguir creciendo dentro de la empresa”.
“Esto les abre también las puertas para oportunidades laborales fuera de nuestro sistema portuario. Finalmente, agradecemos mucho esta ayuda y hoy podemos reafirmarlo en las caras de felicidad de los trabajadores, a quienes quiero felicitar por creer en ellos”, subrayó la líder gremial.














































