Más de 3.300 cruceristas arriban al Puerto de Coquimbo

Ocean Princess 1Una gran experiencia vivieron los pasajeros y tripulantes de los cruceros Regatta, Ocean Princess y Crystal Symphony, quienes durante estos días recorrieron diversos sectores de la ciudad de Coquimbo como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros.

En total, fueron 3.304 visitantes, quienes visitaron cada rincón de la ciudad-puerto.

El primero de estos navíos en arribar a la comuna fue Regatta, crucero de 30.277 toneladas que estuvo durante el viernes en Coquimbo para, posteriormente, emprender viaje hacia Valparaíso. Sus 800 pasajeros y 320 tripulantes disfrutaron en su llegada de bailes típicos a cargo de agrupaciones folclóricas, para luego recorrer variados atractivos de la ciudad, siendo acompañados durante su periplo –al igual que las otras dos naves- por guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Crystal Symphony 2El domingo en tanto recaló en el sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo el navío Ocean Princess, uno de los más lujosos del orbe, el cual arribó con 335 pasajeros y 381 tripulantes, mientras que el lunes visitó la comuna el Crystal Symphony, nave de 51.044 toneladas que traslada por el mundo a 922 pasajeros y 566 tripulantes, quienes quedaron maravillados con la riqueza arquitectónica de Coquimbo.

Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, destacó que se “entregan importantes ingresos para los empresarios turísticos de la zona y además sigue consolidando el puerto como uno de los destinos importantísimos para la recalada de cruceros. Estos nos insta a continuar trabajando y potenciando la posibilidad que durante la próxima temporada puedan recalar más cruceros y dinamizar aún más la actividad turística de la comuna”, explicó.

Ocean Princess 2Sergio Rothstein, médico oriundo de New York, comentó que recorrer los bellos rincones de Coquimbo resultó “lindísimo, es como la cuarta o quinta vez que vengo. Tenemos amigos aquí que son casi familiares, así que estamos pasando por acá en parte porque los queremos visitar, incluso los padres de un amigo tenían una finca en las afueras de Coquimbo. Aquí es lindo, muy calmado”, aseguró el pasajero de Regatta.

11 cruceros han visitado Coquimbo, contemplándose que al menos otros 6 arriben en las próximas semanas, lo que implicará que cerca de 28.000 personas recorran la ciudad-puerto esta temporada, cuyo fin está programado para abril. Las cifras son alentadoras, dado que 13.117 personas han arribado a la comuna desde octubre a la fecha en naves de lujo.

Galerías y vídeos portuarios