Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
McDermott International firmó un acuerdo para vender su negocio de almacenamiento CB&I a un consorcio de inversores financieros liderado por Mason Capital Management. Según los términos del acuerdo, la firma espera recibir USD 475 millones en ganancias antes de impuestos y gastos de transacción, que se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2024.
La venta es la culminación de un proceso de comercialización integral durante el cual McDermott recibió múltiples ofertas de posibles compradores. De conformidad con los términos del acuerdo de crédito, los ingresos de la venta se utilizarán para pagar el préstamo a plazo existente de CB&I, garantizar en efectivo ciertas cartas de crédito y reducir un préstamo a plazo.
“El gran interés que ha despertado nuestra actividad de almacenamiento es un reflejo directo de su dilatada trayectoria en el suministro de soluciones de almacenamiento de primera clase a sus clientes y de su brillante futuro”, afirmó Michael McKelvy, presidente y director ejecutivo de McDermott.
CB&I tiene presencia global y es un diseñador y constructor líder de instalaciones de almacenamiento, tanques y terminales. Pasó a formar parte de McDermott en 2018 cuando las dos empresas se fusionaron.
“Nos complace haber llegado a este acuerdo para adquirir CB&I y actuar como futuros administradores de la misma. Creemos que la empresa tiene un potencial significativo como independiente y esperamos aprovechar nuestra experiencia en inversiones exitosas en firmas industriales y de ingeniería para mejorar las operaciones y respaldar un crecimiento rentable a largo plazo”, indicó Mike Martino, socio gerente y director de Mason.