Med Marine construirá dos remolcadores de hielo para Svitzer

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Svitzer firmó un acuerdo con el constructor naval turco Med Marine para la construcción de dos nuevos remolcadores de hielo de la clase  30m que serán entregados durante el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

Estas nuevas construcciones se unirán a la flota de 30 buques de remolque de Svitzer en Escandinavia y Alemania y reemplazarán a los rompehielos Svitzer Helios y Svitzer Dynan, dos de los buques más antiguos de la compañía.

Los nuevos diseños de TundRA 3000 fueron creados por la firma de arquitectura naval canadiense Robert Allan Ltd y tienen el estado de hielo finlandés-sueco de clase 1A, que les proporciona la capacidad para romper el hielo.

“Estamos encantados de haber cerrado este acuerdo con Med Marine para construir nuestros dos nuevos remolcadores de hielo TundRA 3000 diseñados a medida. Además de mejorar nuestra flota escandinava de remolque portuario, este movimiento también asegura nuestras capacidades para romper el hielo a largo plazo en la región”, señaló Mattias Hellström, director general del Clúster, Escandinavia y Alemania, Svitzer,

Respecto a los nuevos remolcadores indicó que “nos permitirán finalmente retirar nuestros dos últimos remolcadores convencionales para romper el hielo de la flota escandinava, cada uno después de más de cuatro décadas de servicio. Los nuevos remolcadores están verdaderamente diseñados a medida para los requisitos de la región de Escandinavia, destacando el compromiso de Svitzer de superar los límites del remolque”.

Las nuevas naves utilizarán un accionamiento de popa azimutal (ASD) para generar una fuerza de propulsión totalmente direccional, con un tirón mínimo de 60 toneladas.  La longitud total de TundRA 3000 será de 30 metros y tendrá un calado máximo de 5,6 metros.

Los dos remolcadores operarán a través de Escandinavia, entregando servicios principalmente a puertos en Dinamarca y Suecia. Asimismo podrán navegar por las esclusas de la ciudad sueca de Trollhättan, lo que permite romper el hielo en el río y en el lago Vänern.


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