Hapag-Lloyd se une a CMA CGM y decide no transitar por la Ruta del Mar del Norte ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hapag-Lloyd dejó en claro que no usará la Ruta del Mar del Norte, ruta marítima del Ártico que permite acortar las distancias entre Asia y Europa, apuntando a su compromiso con el medio ambiente.

Jörg Erdmann, director senior de sostenibilidad de Hapag-Lloyd, recalcó que “Hapag-Lloyd no usa el Pasaje del Noroeste o la Ruta del Mar del Norte como rutas de envío en este momento, ni hay planes para hacerlo en el futuro”.

“Las partículas producidas por la combustión de combustibles fósiles a base de carbono contribuyen al calentamiento global, que a su vez puede dañar nuestros ecosistemas. Mientras no haya garantías de que estos pasajes se puedan navegar sin impactar negativamente el medio ambiente, usarlos también está fuera de discusión para Hapag-Lloyd”, agregó Erdmann.

Con esto, Hapag-Lloyd se suma a la postura adoptada semana atrás por CMA CGM de evitar transitar por la ruta ártica.

Junto con ello, Erdmann aclaró que los beneficios comerciales que ofrece la ruta, para quienes tienen servicios semanales entre Asia y Europa con buques de más de 20.000 TEU, son limitados.

“La importancia para el envío de contenedores sigue siendo muy limitada porque la ventana de tiempo en la que se puede navegar por esta región sigue siendo relativamente estrecha, por lo que usarla regularmente sería bastante difícil en la actualidad”, comentó Erdmann.

“Además, dado que los buques portacontenedores operan en servicios de línea, debemos analizar detenidamente si el tiempo que se puede ahorrar de las distancias más cortas que se ofrecen al usar la Ruta del Mar del Norte generaría beneficios económicos genuinos, especialmente al tomar en cuenta las corrientes de aire de barcos más grandes o el hecho de que los barcos probablemente necesitarían tener las clases de hielo apropiadas”, precisó el ejecutivo.


Compartir