Medio centenar de cruceros se encuentra en algún punto de la costa del Estado de Florida, en Estados Unidos, a la espera de que la actividad comience a normalizarse tras la pandemia de Coronavirus que obligó el cierre de puertos para este tipo de naves en todo el mundo.
Descontando los cruceros fluviales, la zona de Florida es la que concentra la mayor cantidad de barcos a la gira o navegando en círculos solo con tripulación a bordo.
De acuerdo a los posicionadores satelitales, son solo 11 los barcos que se encuentran amarrados en terminales portuarios desde Jacksonville, pasando por Everglades, Port Canaveral, Fort Lauderdale y Miami, en el lado este del Estado o en Tampa Bay, al oeste. Otros tantos buques se encuentran entre Florida, Cuba y las Bahamas, llegando a casi 65 embarcaciones, consignó PortalCruceros.cl.
Royal Caribbean es la línea que más buques tiene en la zona con 13, solo dos de ellos están amarrados a puertos locales. Le sigue Norwegian Cruise Line con 11 naves, cinco de ellas en puertos, mientras que Carnival, que tiene cuatro embarcaciones amarradas en puertos locales y 11 en total desparramadas por en el área.
Holland America tiene ocho buques, uno en las aguas de Estados Unidos y el resto en las Bahamas. Por su parte, Celebrity posee seis embarcaciones a la gira, Princess mantiene siete naves en las cercanías de Florida y Bahamas, MSC cuenta con cuatro cruceros a la gira frente a Miami.
En tanto, Disney Cruises tiene un barco amarrado en Jaxport, dos a la gira y otras dos empresas suman dos naves adicionales.