La línea naviera Mediterranean Shipping Company recaló por primera vez en Lirquén comenzando, de esta manera, a operar un nuevo servicio a Asia en el terminal marítimo, el cual recibirá semanalmente naves con capacidad de 10.000 TEUs. En esta oportunidad se trató del buque Algeciras al cual se cargaron 800 contenedores con productos forestales y salmón.
“La incorporación de esta línea naviera, la segunda más grande del mundo en contenedores, será una alternativa adicional que amplía el servicio de exportaciones e importaciones que entregamos a nuestros clientes”, explicó Matías Laso, Gerente Comercial de Puerto Lirquén.
Laso agregó que la incorporación de esta línea naviera se enmarca en el plan de expansión y crecimiento que ha venido desarrollando Puerto Lirquén en el último tiempo.
“Para nosotros es prioridad ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes un servicio de primer nivel, lo que unido a las condiciones naturales de la bahía, el mayor calado del sur de Chile, y un equipo de excelencia, tanto personal como técnico, le dan a este terminal condiciones únicas”, manifestó Laso.
Cabe destacar que Puerto Lirquén incorporó, hace algunas semanas, dos grúas Liebherr LHM600 HR+12, las que poseen una torre más alta que las grúas móviles existentes hoy en el mercado, ya que cuentan con una extensión de 12 metros y un mayor alcance, lo que permite trabajar en naves con hasta 19 filas de contenedores de manera más eficiente y segura al otorgar una mejor visión al operador, condiciones que presentan las naves que están recalando en Lirquén y estarán disponibles para operar a fines de febrero.
El próximo arribo de una nave de la Mediterranean Shipping Company a Puerto Lirquén está previsto para el día 1 de marzo próximo, oportunidad en la cual recalará el MSC Vita, parte -al igual que el Algeciras- del Servicio Andes.