Armada evacúa a tripulante con apendicitis aguda desde crucero en la zona de Magallanes

EVAC_2La Armada evuacuó  desde el crucero Stella Australis a un tripulante, identificado como Francisco Javier Saavedra, quien presentaba al momento del hecho un cuadro de apendicitis aguda, siendo trasladado  en un helicóptero de la Armada “Naval-57”, mientras el crucero navegaba a 150 kilómetros al sur de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes.

La emergencia fue activada debido a las fuertes molestias abdominales, además de síntomas que presumían de un cuadro de apendicitis en evolución del paciente de 38 años, chileno, con residencia en Punta Arenas. Luego de una rápida coordinación entre la Gobernación Marítima de Punta Arenas, el Grupo Aeronaval Sur y el SAMU de Magallanes se evacuó al paciente en menos de 90 minutos.

“La maniobra de evacuación del pasajero consistió en que la aeronave se posiciona sobre la embarcación, permitiendo el descenso de un nadador de rescate, un enfermero y una camilla, para posteriormente izar al paciente hasta la cabina del helicóptero y trasladarlo al centro de atención más próximo”, sostuvo el Capitán de Corbeta Felipe Saldías, quien al mando del helicóptero dirigió la maniobra.

Saavedra fue derivado al Hospital Regional de Magallanes en una ambulancia del SAMU, inmediatamente después de que el Helicóptero arribara a la Base Naval de Punta Arenas, ubicada en Tres Puentes.

Galerías y vídeos portuarios