Por Redacción PortalPortuario.cl
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El mercado de contenedores mostró ingresos significativos tanto en ganancias como en valores, particularmente en los segmentos Post Panamax y New Panamax, un mercado dividido con buques portacontenedores más grandes que superaron significativamente a los tipos más pequeños.
La mayor demanda y oferta en el mercado de este tipo de buques se encuentran en Post Panamax y en tamaños superiores, describió la consultora VesselsValue.
En los últimos tres meses, la demanda en términos de la capacidad total de TEU de la gran flota de contenedores que se está utilizando ha sido fuerte y ha crecido un 2,3%, frente a un aumento en el suministro de embarcaciones por la capacidad total de TEU del 1,7%, creciendo en forma significativa las tarifas de fletamento durante ese período.
Anualmente, el crecimiento de la oferta en 4,9% superó el crecimiento de la demanda en 3,3%. Durante un período de cinco años, la demanda y la oferta han estado bastante bien equilibradas con una demanda que crece en 33,5% y la oferta en 33,1%.
Los datos para los tipos más pequeños son generalmente menos positivos, con un crecimiento de la oferta que generalmente excede la demanda, valores ligeramente descendentes y menos ventajas teóricas que el sector Panamax en función de la posición en el ciclo y las previsiones macroeconómicas.
Históricamente, los fundamentos de la demanda y la oferta en el sector Panamax han sido deficientes, con una caída de la demanda a tasas más rápidas que la reducción de la oferta de este tipo de embarcación.
En los últimos 3 meses, la demanda de portacontenedores Panamax ha crecido a un saludable 2.1%, mientras que la oferta se ha reducido ligeramente en un 0.1%. Sin embargo, a lo largo de una historia más larga, lo contrario es cierto con la reducción de la demanda que generalmente supera la reducción de la oferta.
Durante el último año, la demanda de TEU de Panamax cayó un 5,6%, mientras que la oferta de TEU solo cayó un 1,3%. En los últimos 5 años, la demanda cayó un 36,6% y la oferta disminuyó un 22,1%.