Por Revista Cargo
@revista_cargo
El mercado naviero griego ha estado mostrando interés por la bandera portuguesa, según informó la Asociación Europea de Armadores Internacionales de Portugal (Eisap) tras anunciar la entrada de los dos nuevos socios internacionales Langh Ship Oy Ab, armador de origen finlandés, y Blue Planet Shipping, empresa de gestión de origen griego).
La entrada de estos miembros es un hito importante que refleja el creciente interés de carácter internacional que se ha manifestado por la bandera portuguesa, dijo Nuno Mendão, secretario general de la Asociación, quien representa los intereses de los armadores nacionales e internacional con barcos que enarbolan bandera portuguesa.
Después de finales de 2020, habiendo inscrito sus primeros barcos en el Registro Internacional de Buques de Madeira (MAR), Langh Ship Oy Ab y Blue Planet Shipping se unieron ahora a la asociación Eisap para reforzar los objetivos de la asociación, aportando toda su experiencia en la industria del transporte marítimo.
“El registro del primer barco por Blue Planet y su entrada en Eisap son un hito importante, ya que simbolizan la realización del creciente interés que el mercado griego ha estado mostrando por la bandera portuguesa”, explicó Mendão.
MAR cerró el año 2020 con 616 buques registrados, alrededor de un 9% más que el año anterior, con un total de 23 millones de toneladas de peso muerto.