México: APM Terminals anuncia ampliación de terminal de contenedores de Puerto Progreso

Por GrupoT21

@GrupoT21


APM Terminals Yucatán anunció la inversión para expandir y modernizar la terminal de contenedores del Puerto de Progreso, apoyando el crecimiento comercial y el desarrollo económico en la península de Yucatán, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

La terminal ha experimentado un crecimiento significativo, al haber duplicado sus volúmenes, de 80 mil hasta los 140 mil contenedores de TEU en los últimos dos años, a medida que las actividades económicas de la región se expanden.

Sólo este año, agregó la empresa, la terminal espera un crecimiento adicional de volúmenes entre un 20 y un 35%.

Actualmente la terminal proporciona a la región “una conectividad inmejorable” a través de cinco recaladas de buques semanales, incluyendo conexiones directas con Estados Unidos y Europa.

Para seguir facilitando este crecimiento comercial, APM Terminals se ha comprometido a invertir en la terminal para satisfacer las necesidades cambiantes de los importadores/exportadores de la región y las líneas navieras.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible a largo plazo de la región y estamos encantados de anunciar que hemos firmado una adenda con la autoridad portuaria para iniciar una ampliación del 20% del patio de la terminal para seguir impulsando el comercio de la región, así como otras inversiones para mejorar la productividad y la eficiencia. Esto representa una inversión adicional a los 22 mil 600 millones de dólares que ya se han invertido en la terminal desde que comenzó la concesión en 2005,” sostuvo Koolen.

La modernización de la terminal de contenedores de APM Terminals en Puerto Progreso incluye una expansión del 20% de la capacidad del patio, lo que representa una inversión de 714 mil dólares (aproximadamente 13.5 millones de pesos mexicanos); además de la compra de dos nuevas grúas tipo reach staker para mejorar la productividad operativa (una ya fue entregada).

Aunado a lo anterior, también se prevé la optimización de software y lanzamiento de un portal de cliente digital para agilizar la eficiencia transaccional.


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