México: APM Terminals Lázaro Cárdenas cumple un año de operación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals cumplió un año de operaciones en México, donde incorporó tecnologías avanzadas y sustentables en el Puerto de Lázaro Cárdenas, siendo -además- el primer terminal semi automatizado de América Latina.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas destacó que la llegada de la firma holandesa, filial de Maersk, “satisface las necesidades logísticas y de productividad del transporte marítimo en México a través del Puerto de Lázaro Cárdenas”.

El terminal cuenta con una capacidad para movilizar 1,2 millones de TEUs; sin embargo, su proyecto completo apunta a entregar al complejo portuario una capacidad de 4 millones de unidades de 20 pies.

“Actualmente, APM Terminals es un empleador relevante en el país con la generación de más de 2.400 empleos directos e indirectos, que invierte en la profesionalización especializada de su personal; dando como resultado un servicio eficiente para la creciente operación en su instalación ubicada en el estado de Michoacán”, añadió la entidad.

“Esta terminal operada con tecnología amigable con el medio ambiente, provee servicios a clientes que buscan aprovechar las oportunidades de comercio predominantemente hacia y desde los mercados asiáticos y en el resto de las Américas, con un compromiso a través de sus marcas de transporte y logística con tiempos de entrega más rápidos por contenedor”, complementó la API.

 

La instalación de APM Terminals Lázaro Cárdenas se extiende a lo largo de un área de 49 hectáreas, con un muelle de 750 metros de longitud y un calado de 16.5 metros. Está conectada a cinco vías de ferrocarril y ofrece servicios de puerta para los clientes de tierra.

 

APM Terminals recibió su primera llamada oficial, es decir el primer arribo de un buque a sus muelles, en Lázaro Cárdenas, el 27 de febrero de 2017 cuando atracó el Maersk Salalah, que cuenta con una capacidad de 9.600 TEUs y que ofrece el servicio AC2 Transpacífico de Asia.


 

Galerías y vídeos portuarios