México: Chirey Motors inicia importación de autos vía Puerto de Mazatlán

Por Enrique Duarte

@GrupoT21


La fabricante china de automóviles Chirey Motors inauguró la operación de importación de sus unidades a través del Puerto de Mazatlán, en Sinaloa, México, colocándose como la segunda puerta de entrada para la marca en el país.

“El primer barco, de la frecuencia mensual a partir de marzo, fue la MN Jiuyang Fortune con 3.427 unidades de importación”, indicó Mauricio Ortiz, director general de Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), en una publicación en sus redes sociales.

El Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, se colocó el año pasado como la primera opción logística para el ingreso de las unidades Chirey. Este fabricante de autos colocó en el mercado mexicano un total de 8.551 unidades en 2022, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Mientras que en los primeros dos meses de este año acumula 6.010 unidades.

Mazatlán se posiciona como el segundo puerto con mayor actividad del lado del Pacífico mexicano en materia de importación de automóviles nuevos. El año pasado sumó 13.054 unidades, un dato muy lejano de las 646.578 introducidas desde Lázaro Cárdenas, según los datos de la Secretaría de Marina (Semar).

Chirey Motors anunció su ingreso al mercado mexicano desde julio del año pasado, aunque fue hasta diciembre cuando registró sus primeras ventas en el país.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »