México: Multimodal Altamira refuerza instalaciones para inspección de cárnicos

Por Redacción GrupoT21

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Multimodal Altamira, empresa mexicana proveedora de servicios logísticos y de transporte de carga en el Puerto de Altamira, informó que ha reforzado sus operaciones en su Punto de Inspección de Cárnicos al realizar la expansión de estas instalaciones de temperatura controlada, el cual iniciará operaciones en septiembre de este año.

Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa amplía su Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la importación (PVIZI) de cárnicos y demás productos y subproductos de origen animal y acuícola refrigerados y congelados.

El Punto de Inspección de Cárnicos Multimodal, ubicado al interior de sus almacenes de refrigeración y congelación, superará los 33.600 metros cúbicos y estará dotado de tecnología de punta en lo relativo a sistemas refrigeración, seguridad y monitoreo, potenciados con Inteligencia Artificial.

“Esta expansión responde a la creciente demanda de operaciones que hemos experimentado en los últimos meses y refuerza nuestro liderazgo en este rubro”, dijo Enrique de Hita, presidente de Multimodal Altamira, citado en un comunicado de prensa.

Actualmente estas instalaciones ofrecen un ambiente controlado que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad, gracias al rango de sus cámaras que van desde los 0°C hasta los -25°C, garantizando condiciones óptimas para los productos que son inspeccionados con los más rigurosos protocolos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Este incremento en su capacidad operativa permitirá a la compañía inspeccionar hasta 50 contenedores diarios, duplicando la capacidad actual. “Con esta inversión, redefinimos nuestros alcances en la inspección de cárnicos, a fin de seguir ofreciendo a nuestros socios logísticos en este segmento soluciones integrales a la medida”, afirmó el directivo.

Además, esta primera fase de ampliación involucra el desarrollo del potencial de los colaboradores de esta área de servicio con el propósito de estar a la altura de las nuevas necesidades operativas.

Cabe destacar que se tiene prevista una segunda fase de expansión que será realizada en 2025 y que contemplaría la creación de hasta ocho puertas de servicio adicionales.


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