México: Puerto de Lázaro Cárdenas contará con nueva Terminal Especializada en Automóviles

lazaro cardenas ro roCon una inversión de 900 millones de pesos mexicanos, el operador portuario SSA México habilitará, sobre un terreno de 42 hectáreas, la primera Terminal Especializada en Automóviles (TEA) del Puerto de Lázaro Cárdenas.

El complejo tendrá una capacidad de movilizar unos 750 mil unidades anuales una vez finalizadas las obras. El recinto ha sido concesionado a la operadora portuaria por un lapso de 30 años. 

La empresa informó que la TEA generará más de 400 empleos directos durante la etapa de construcción y 250 en el periodo de operación.

La construcción y desarrollo de la primera etapa del proyecto estará conformada por 21 hectáreas de patios, un muelle de 600 metros lineales, dos posici0ones de atraque y seis espuelas en la isla Cayacal que permitirá la conexión directa con el ferrocarril.

La infraestructura estará destinada exclusivamente a atender las necesidades de la industria automotriz, como custodia, almacenaje, y maniobras portuarias de automóviles y demás carga rodante, incluidos autobuses y tractocamiones.

Con esta terminal especializada se impulsará el desarrollo de una de las industrias de mayor crecimiento del país y actualmente la cuarta exportadora de vehículos a nivel global.

Asimismo,  el complejo atenderá la demanda de las actuales armadoras y su producción, así como de las cinco empresas automotrices que se instalarán en los próximos años elevando la producción que pasaría de 3.4 millones de unidades producidas a 5.3 millones de unidades en 2020.

El inicio de la construcción de este nuevo complejo portuario será a principios de junio en una superficie de entre 7 y 8 hectáreas y conforme avance la demanda se irán ampliando las instalaciones, que se espera entren en operación en 18 meses.

Con esto la industria automotriz tendrá un espacio exclusivo en el que se espera se puedan movilizar hasta 750 mil unidades anuales. Actualmente el puerto de Lázaro Cárdenas mueve alrededor de 350 mil unidades automotrices.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=d2q2tmtZLEE[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios