Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Wallenius Wilhelmsen presentó un servicio de corta distancia entre México y puertos de la costa este de Estados Unidos, enfocado principalmente en fabricantes de automóviles y de equipamientos originales que exportan entre ambos países norteamericanos.
En concreto, la naviera ofrecerá hasta dos salidas al mes entre Altamira (México) y los puertos estadounidenses de Brunswick (Georgia), Charleston (Carolina del Sur) y Baltimore (Maryland).
De esta forma, el tiempo de tránsito de Altamira a Brunswick demorará entre cinco y seis días, mientras que los servicios entre Altamira y Charleston demorarán de seis a siete días.
“El sector de manufactura automotriz en México principalmente exporta vehículos a los Estados Unidos, Y los fabricantes requieren opciones adicionales para entregar vehículos a este mercado. Para los fabricantes de automóviles, los centros de procesamiento de vehículos de WW Solution en Brunswick y Baltimore ofrecen instalaciones para almacenar, inspeccionar y procesar vehículos antes de la entrega final”, indicó Wallenius Wilhelmsen mediante un comunicado de prensa.
“También hay instalaciones en Altamira que hacen que el terminal sea adecuado para la carga de vehículos, equipos y carga general. El área también cuenta con una opción de atraque adicional para la carga de automóviles”, concluyeron.