Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Lubricación por aire del casco submarino, enviando millones de burbujas microscópicas para reducir la fricción, y un avanzado sistema de recuperación de calor residual para convertirlo en energía son las principales características del Icon of the Seas, el crucero que comenzó a construirse en los astilleros de Meyer Turku.
Cuando la nave se complete, en 2023, será un buque de pasajeros avanzado con un enfoque especial en tecnologías ambientales. “Nos comprometimos con la energía limpia en el mar, antes de las normas, cuando Icon Class se anunció en 2016. Estamos emocionados de ver la construcción en marcha de lo que realmente será un barco como ningún otro”, señaló el director ejecutivo y presidente de Royal Caribbean International, Michael Bayley, la compañía para la que se está construyendo en barco.
“Hemos aceptado con entusiasmo este desafío. Ahora que ha comenzado la producción de barcos en nuestras instalaciones, estamos comenzando a ver que los resultados de nuestro diseño toman forma. Este es siempre un momento solemne para los constructores navales”, declaró el director ejecutivo de Meyer Turku, Tim Meyer.
“Esperamos revelar más características que cambiarán el juego que nuestros invitados y el equipo tienen en la tienda a medida que ella comienza a tomar forma”, cerró Bayley.