Nueva Zelandia: Northport invierte en mayor capacidad de manipulación de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Northport, en Nueva Zelandia, invertirá USD 8 millones en la infraestructura necesaria para respaldar el crecimiento del tráfico de contenedores y está comprando equipos de manipulación y un simulador para capacitar al personal en su operación. Además, está ampliando su área de almacenamiento de contenedores y mejorando su iluminación en busca de seguridad para las operaciones de 24 horas.

La compañía prevé un aumento interanual de 15% en el volumen de tráfico de contenedores para este año financiero (finales de junio).

Northport realizó pedidos de dos nuevos manipuladores de contenedores con apilador retráctil, un nuevo camión-muelle y un remolque MAFI. Además, comenzará a pavimentar cuatro hectáreas adicionales en octubre e instalará en una etapa posterior seis torres de 35 metros con luces LED.

“Esta inversión demuestra nuestro compromiso con el crecimiento del tráfico de contenedores a través de Northport para atender las necesidades comerciales tanto de nuestra región como del norte de Auckland. Es un voto sólido de confianza en el potencial de un crecimiento económico significativo y continuo en nuestra región y en la parte superior de la Isla Norte”, declaró el director ejecutivo de Northport, Jon Moore.

“Este es el equipo que necesitamos para gestionar el aquí y ahora. Invertimos en infraestructura que sabemos que necesitamos. Es el enfoque que adoptamos con nuestras dos grúas móviles portuarias y es la misma historia con este último tramo de inversión”, agregó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias