Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que incorporó al registro panameño de naves al portacontenedores de 13.900 TEUs de capacidad Milano Bridge, el cual fue recientemente entregado a la naviera nipona K Line.
Según la AMP, “la comunidad marítima japonesa demuestra su confianza y apoyo a la bandera panameña, con este nuevo e importante abanderamiento. Construido en los astilleros de Hiroshima del grupo Imabari Shipbuilding, en Japón, el buque portacontenedores Milano Bridge, con el número IMO:9757187, cuenta con una capacidad de carga de 14.000 TEUs”.
La nave tiene 365,9 metros de eslora, posee 51,20 metros de ancho, una profundidad de 29,9 metros y un peso muerto de 146.931 toneladas métricas.
Se trata de un portacontenedor del tipo Ultra Large Container Ship (ULCS) con una capacidad real para mover 13.900 TEUs, según dio a conocer la naviera mediante un comunicado emitido en días recientes.
La embarcación ha sido diseñada con una serie de mejoras en materia medioambiental, lo que le permite reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 50%.
Además, este portacontenedores tiene la posibilidad de que sus motores puedan ser convertidos para aceptar Gas Natural Licuado en vista a la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) que busca limitar las emisiones de óxido de azúfre (SOx) en los combustibles marinos al 2020.
La nave está destinada al servicio MED 2 entre Asia y el Norte de Europa, siendo parte -a contar de abril- de la Ocean Network Express (ONE), naviera resultante de la fusión entre K Line, Mol y NYK cuyos servicios comenzarán el primer día de ese mes.