Ministerio de Transportes de Uruguay expropiará terrenos para construir un puerto seco en Rivera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

VICTOR ROSSIEl Ministro de Transportes de Uruguay, Víctor Rossi, anunció la expropiación de dos “padrones” en el departamento de Rivera, en una zona de confluencia de la vía férrea y la ruta número 5, con el fin de concretar un puerto seco para operar la carga portuaria.

La iniciativa responde a un “viejo proyecto” del Ministerio de Transportes,  la Administración Nacional de Puertos, la Dirección Nacional de Aduanas, la Administración de Ferrocarriles del Estado y la Intendencia de Rivera.

Rossi señaló que aspira que allí rija la Ley de Puerto Libre, número 16.246, que establece la circulación de mercaderías sin necesidad de autorizaciones o trámites formales y la exoneración total de tributos e impuestos a la importación, exportación y tránsito.

El proyecto responde a la estrategia de posicionar a Uruguay en centro de distribución regional. Esta iniciativa se enmarca en el mismo sentido de convertir en binacional al aeropuerto de Rivera, “que responda a los intereses del sur de Brasil y de Uruguay”, cerró Rossi.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »