La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió al conflicto que se arrastra hace 21 días en Puerto Central, señalando que los acuerdos entre la empresa y los trabajadores deben hacerse cumplir. Asmismo, apuntó que el paro que lleva adelante la Federación de Trabajadores de Costanera Espigón es “una situación puntual”.
“Lo que hemos dicho y lo que hay que hacer es respetar los acuerdos que se firmaron entre los trabajadores y la empresa en enero y diciembre del año pasado, por lo tanto lo que hay que es prosperar en los contenidos que se establecen ahí”, dijo la secretaria de Estado.
“El llamado es a cumplir los acuerdos, nosotros promovemos ese dialogo, una vez que se da y se establece en un protocolo, lo que corresponde es cumplir con el protocolo y, por cierto, toda práctica que tenga que ver con bloqueos, son situaciones que nosotros no queremos presenciar, ya que lo que hemos visto con trabajadores que no están movilizados”, agregó Blanco.
“A nosotros lo que nos interesa es que el paro se pueda resolver con prontitud, ya que se refiere a una situación que fue acordada entre empleadores y trabajadores”, sostuvo.
“Es una situación puntual de Puerto Central y es una situación puntual con un grupo específico de trabajadores con la empresa, ustedes ya saben que el resto de los sindicatos no están movilizados”, puntualizó.