Firman acuerdo para potenciar industria de containers en San Antonio

Un acuerdo para facilitar la inversión y fomentar el desarrollo de un polo de proveedores industriales avanzados de estándar internacional y con proyección global, fue firmado entre el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran; el gerente general de la planta de Maersk Contaner Industry (MCIS), Brian Nielsen, y el Ministro de Economía, Luis Céspedes, en San Antonio.

La rúbrica de este acuerdo de colaboración tiene como fin fortalecer el funcionamiento de dicha planta en el Puerto de San Antonio, potenciar la inversión y generar empleos, los que se espera lleguen a unos 2 mil 200 puestos de trabajo en la zona. Maersk es una firma danesa que posee oficinas comerciales en más de 130 países y dos plantas de contenedores, una en China y otra en Chile, donde concretó una inversión de poco más de 173 millones de dólares.

Como parte de su instalación, Maersk elaboró un estudio que reveló que sus requerimientos superan la oferta de proveedores actualmente disponible en el mercado nacional, en cuanto a volumen de servicios y calidad demandada. Así, el Memorándum de Entendimiento suscrito hoy da inicio a un proceso de colaboración con Corfo, tendiente a facilitar la generación de un polo de desarrollo de proveedores industriales de estándar internacional y con proyección global.

El Ministro Céspedes aseguró que este acuerdo “es tremendamente importante, porque genera encadenamientos productivos que nos permiten desarrollar nuestras empresas locales y proveedores, que pueden transformarse en un activo importante de crecimiento. Añadió que el gobierno seguirá trabajando en la línea de potenciar la inversión extranjera “que agregue valor y productividad a nuestra economía”.

Por su parte, Eduardo Bitran señaló que “para Corfo es prioritario promover la materialización de inversiones que contribuyan a dinamizar la economía nacional, aportando más productividad, sofisticación y diversificación de su aparato productivo”.

El gerente general de la empresa, Brian Nielsen, celebró la alianza con Corfo afirmando que ello permitirá desarrollar “una cadena de suministros sostenible y competitiva para nuestra empresa, basada en el desarrollo de proveedores locales, de manera que lleguen a ser una alternativa real a nuestra actual cadena de suministros dependiente de Asia”.

La iniciativa la impulsará Corfo con Maersk Container Industry, la primera fábrica de en su tipo de Chile y Latinoamérica.

Galerías y vídeos portuarios