Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como “un error” que los camioneros rechazaran la propuesta ofrecida este lunes por el Gobierno para que se depusieran el paro que comenzó el pasado jueves.
“En materia de seguridad propusimos una serie de reforzamientos y un aumento sustantivo de los recursos y acciones de la policía para combatir esa violencia que ellos han sufrido y también beneficios de carácter monetarios para las víctimas, ya sea para los dueños de camiones o para los choferes que sufren atentados y lesiones, beneficios para sus familias, beneficios y seguros para cada uno de ellos como pensiones de gracia, además de las normas que hemos tramitado en la comisión de Seguridad del Senada por la denominada Ley Barrios”, indicó Pérez en un punto de prensa ofrecido desde la Moneda.
“Frente a este rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente de parte del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de las carreteras”, agregó el ministro.
En esa línea, Pérez aseguró que “creemos que el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos propusieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carreteras, cosa que habían prometido no realizar”.
“Es un error también porque creemos que es una oportunidad para avanzar de una manera sustantiva en materias de seguridad y protección a quienes son víctimas de la violencia. El Gobierno, reitero, hizo los mejores esfuerzos para superar esa situación, ahora al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad y los elementos que le flanquea la ley para enfrentar esta situación”, finalizó el jefe de la cartera del Interior.