Misión técnica boliviana proyecta incremento de cargas en puertos uruguayos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, participó de un encuentro con representantes de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), integrantes de una misión técnica que visitó los puertos de Fray Bentos y Nueva Palmira.

Domínguez afirmó que en los puertos uruguayos el volumen de carga boliviana podría superar al de la paraguaya ay que “el tránsito fluvial por la hidrovía Paraguay-Paraná puede ser un vehículo muy económico para la salida de la carga boliviana”.

“Aquí los barcos pueden sacar hasta 30.000 toneladas de carga (del país del altiplano). Que lleguen las barcazas a Fray Bentos y Nueva Palmira y derivar carga a los buques oceánicos o complementarla en Montevideo es muy importante para Bolivia”, destacó.

En Nueva Palmira, luego de una recorrida de la que también participaron funcionarios de ese puerto, la delegación visitante y las autoridades de la ANP se reunieron con operadores privados (navieras, agencias marítimas y despachantes de aduanas), algunos de los cuales mantuvieron reuniones individuales con los visitantes al final de la jornada.

El directivo recordó que la visita se enmarca en el acuerdo operativo suscripto el 23 de enero en La Paz entre autoridades portuarias de ambos países, en la que participó el propio vicepresidente de la ANP, por el cual se facilita la conectividad del comercio exterior de ese país con el océano Atlántico a través de la hidrovia Paraguay-Paraná.

En lo que el entrevistado identificó como un tratamiento diferenciado, el documento prevé que la ANP le otorgue a la autoridad portuaria boliviana un espacio de 1.000 metros cuadrados para almacenaje en Montevideo y en Nueva Palmira, y un área de oficinas para el trabajo administrativo del personal de la ASP-B.


Compartir