Mitsui OSK Lines apunta al desarrollo de buque PCC híbrido de hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y e5 Lab están trabajando para desarrollar y promover embarcaciones de cero emisiones alimentadas eléctricamente, apuntando a un estudio conjunto para un buque ro-ro híbrido, equipado con sistema de pila de combustible de hidrógeno y baterías de gran capacidad, también llamado PCC híbrido de hidrógeno.

Las compañías apuntan a desarrollar un PCC híbrido de hidrógeno, que no emite dióxido de carbono (CO 2), óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), o partículas (PM) mientras está en marcha en aguas costeras.

Al navegar en mar abierto, el motor de la nave sería alimentado por un generador de GNL y las baterías de gran capacidad, lo que daría como resultado emisiones más bajas que las embarcaciones actuales equipadas con motores diesel que funcionan con petróleo pesado.

MOL recalcó que “el concepto de PCC híbrido de hidrógeno marca un paso más adelante con respecto a estos proyectos anteriores, y la compañía está buscando la posibilidad de introducir tecnologías más amplias y avanzadas con el objetivo de cero emisiones”.

Ambas compañías primero realizarán estudios de viabilidad tecnológica y comercial del navío, y cuando obtengan resultados positivos, pasarán a la siguiente fase de desarrollo conjunto para una práctica de PCC híbrido de hidrógeno basado en los resultados.


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