MOL compensa emisiones de CO2 de viaje de buque transportador de mineral de hierro entre Australia y Japón

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL) y Kobe Steel anunciaron que han compensado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del combustible utilizado en el transporte marítimo de mineral de hierro de Australia a Japón, mediante el uso de créditos de carbono voluntarios generados por el proyecto de Reserva de Biodiversidad Rimba Raya en Indonesia.

Si bien MOL busca la creación conjunta con otras empresas sobre las medidas que puede tomar ahora para lograr el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, Kobe Steel, que estableció “contribuir a una sociedad verde” como la materialidad de su Grupo, está de acuerdo con la idea. Esto ha llevado a las empresas a unirse en esta compensación de carbono.

La compensación tuvo lugar para el granelero Capesize bajo la operación de MOL, Shinzan Maru, que participa exclusivamente en un contrato de transporte de mineral de hierro a largo plazo con Kobe Steel. El viaje duró unas seis semanas desde Port Walcott, Australia, hasta Kakogawa Works en la ciudad de Kakogawa, prefectura de Hyogo, donde se descargó el mineral de hierro. Las emisiones de CO2 del Shinzan Maru durante este período se calcularon en unas 2.875 toneladas para todo el proceso, desde la producción de fueloil hasta el consumo en el buque.

Los créditos de carbono utilizados para esta compensación de carbono han sido certificados por Verra, que opera los estándares de créditos de carbono voluntarios líderes en el mundo, y se generaron en los últimos cinco años.

Además, el proyecto de la Reserva de Biodiversidad Rimba Raya contribuye no solo a la reducción de emisiones de CO2, sino también a cobeneficios como la conservación de la biodiversidad y la creación de empleo para las comunidades locales.


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