Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía naviera Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunció que alcanzó un acuerdo para el desarrollo conjunto de una aplicación de diagnóstico de signos de falla del motor de próxima generación, en asociación con ClassNK Consulting Service Co., Ltd. (NKCS), IHI Power Systems Co., Ltd. y Mitsui E&S Machinery Co., Ltd.
Las cuatro compañías buscan formar la aplicación fusionando CMAXS LC-A/e-GICSX (CMAXS) de ClassNK y el sistema unificado de control óptimo de flota Focus de MOL, que está destinado a mejorar la seguridad operación y reducir el impacto ambiental a través de la tecnología avanzada de información y comunicaciones (TIC).
Las firmas se unirán para desarrollar un sistema llamado Fleet Guardian, que abarca una nueva implementación de IA explicable (XAI), la inteligencia artificial más avanzada y amigable para los humanos.
Se espera que Fleet Guardian elimine el tiempo de inactividad de la embarcación y mejore aún más el nivel de operación segura al permitir que los miembros de la tripulación y el personal de tierra compartan información sobre el estado del motor de una embarcación de manera oportuna.
El objetivo del proyecto es establecer un sistema que mejore la precisión y la velocidad del diagnóstico de signos de falla ajustando continuamente los resultados del diagnóstico automático (de signos) y el estado operativo real, al tiempo que incorpora funciones que contribuirán a la capacitación y educación de la gente de mar.
Los miembros del equipo del proyecto planean diseñar CMAXS de una manera que facilite a la gente de mar comprender los resultados del diagnóstico automático y les ayude a obtener un conocimiento y una comprensión más profundos del motor cada vez que lo usen.
El proyecto apunta a un tiempo de inactividad cero debido a una falla del motor al establecer un sistema operado conjuntamente por los usuarios y los fabricantes de motores, al mejorar continuamente la precisión del sistema y al proporcionar a la gente de mar una comprensión más integral de los cambios en el estado del motor.
MOL ha avanzado con un soporte avanzado de operación segura y la reducción de su impacto ambiental, como se establece en el Ishin Next – MOL Smart Ship Project, que comenzó en noviembre de 2016 y apunta a convertirse en la primera opción de los clientes como logística asociarse mediante la aplicación de tecnología TIC para mejorar la calidad y eficiencia del servicio














































