Por Redacción PortalPortuario
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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que su filial MOL Drybulk y Kambara Kisen firmaron un acuerdo básico sobre fletamento por tiempo para un granelero de combustible dual de metanol de nueva construcción. Está previsto que el buque se entregue en 2027.
El buque está diseñado para utilizar e-metanol producido principalmente mediante la síntesis de CO2 recuperado e hidrógeno producido utilizando fuentes de energía renovables y biometanol derivado del biogás. El uso de metanol derivado de materias primas no fósiles reduce significativamente las emisiones de GEI, en comparación con los buques convencionales de tamaño similar y alimentados con petróleo pesado.
El diseño del buque maximiza el espacio de carga al tiempo que garantiza una capacidad suficiente del tanque de metanol para permitir la distancia de navegación requerida asumiendo varias rutas, maximizando al mismo tiempo el espacio de carga.
Se espera que el buque sirva principalmente para el transporte de combustibles de biomasa desde la costa este de América del Norte a Europa y el Reino Unido y dentro de la región del Pacífico, así como cereales desde la costa este de América del Sur y la costa del Golfo de EE.UU. a Europa y Lejano Oriente.