MOL firma acuerdo para construir un segundo granelero equipado con el sistema de vela dura Wind Challenger

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció su intención de equipar un segundo granelero con el sistema de vela dura Wind Challenger, que aprovecha la fuerza del viento para propulsar el buque.

La empresa del Grupo MOL, MOL Drybulk operará el buque, que transportará pellets de madera para Enviva, el principal productor mundial de madera sostenible, tras firmar un contrato de construcción para el nuevo barco con Oshima Shipbuilding.

El buque, cuya entrega está programada para 2024, será el segundo buque equipado con Wind Challenger en la flota del Grupo MOL.

El grupo MOL también está examinando la viabilidad de adoptar Rotor Sails, un sistema auxiliar de propulsión eólica desarrollado por Anemoi Marine Technologies Ltd, del Reino Unido. Se espera que el uso combinado de Wind Challenger y Rotor Sails reduzca los gases de efecto invernadero (GEI) en un promedio del 20%.

Durante años, Enviva y MOL han entablado conversaciones para mejorar la eficiencia del transporte marítimo a través de un contrato para el envío de pellets de madera en aguas del Atlántico. En los últimos años, ha surgido la necesidad de reducir el impacto ambiental de toda la cadena de suministro.


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