Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) se convirtió en la primera naviera japonesa créditos de eliminación de dióxido de carbono (CDR) basados en tecnología, en el marco de su participación en NextGen CDR Facility, una iniciativa colaborativa que apoya la construcción de un mercado enfocado en la eliminación de gases contaminantes.
La firma asiática obtuvo 2.000 toneladas de CDR del proyecto Biochar de Bolivia, liderado por Exomad Green, a través de NextGen.
De acuerdo con la empresa, se prevé un aumento en la demanda de estos créditos, diseñados para eliminar y almacenar CO? durante largos periodos. Sin embargo, se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, tanto en términos de tecnología como de coste, y solo unas pocas compañías a nivel mundial los adquieren.
Según MOL , si bien la financiación no compensará directamente las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la cadena de valor de la marca, contribuirán a la eliminación de CO? en toda la sociedad.
Este proyecto también contribuirá a alcanzar el hito de “contribuir a la eliminación de un total acumulado de 2,2 millones de toneladas de CO? para 2030”, según la “Visión Ambiental 2.2 del Grupo MOL”, establecida como hoja de ruta para lograr cero emisiones netas de GEI para 2050 y un desarrollo sostenible.













































