Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsui OSK Lines (MOL) se ha unido a una asociación corporativa-académica en una iniciativa de cero emisiones llamada Wind Hunter Proyect, que busca nuevas aplicaciones para combustible de hidrógeno y energía eólica.
Además de MOL, los participantes incluyen a Ouchi Ocean Consultant, Inc., el Instituto Nacional de Investigación Marítima (NMRI) del Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación (MPAT), Smart Design Co., Ltd., Escuela de Graduados en Ciencias Fronterizas de la Universidad de Tokio, Laboratorio Co., Ltd. de Ingeniería de Fluidos de Japón Occidental, Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) y Miraihene Planning LLC.
Wind Hunter Proyect es la última iniciativa de conducción con cero emisiones, que combina la tecnología de navegación de propulsión eólica y la energía eólica convertida para generar un suministro estable de hidrógeno.
MOL está trabajando actualmente en el Wind Challenger Project para desarrollar tecnología de navegación. Wind Hunter aplica esta tecnología de vela y combina portadores de hidrógeno y celdas de combustible con hidrógeno generado por electrolizador cuya energía es creada por turbinas.
Esta combinación de tecnología de vela e hidrógeno permitirá a las embarcaciones navegar según lo programado incluso en los períodos de poco viento y el equipo del proyecto planea estudiar la aplicación del suministro de hidrógeno generado en el mar para uso en tierra. Ambas aplicaciones están destinadas a crear un negocio de cero emisiones libre de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Como primer paso, el equipo del proyecto demostrará el estudio de viabilidad de dicho concepto utilizando un yate de vela y verificará la función y el rendimiento de una serie de operaciones de ciclo, es decir, generación de energía de turbina, generación / almacenamiento de hidrógeno y propulsión relacionada con la celda de combustible. El siguiente paso será una demostración con un buque más grande.