MOL y Air Water comienzan estudio conjunto sobre uso de biometano licuado como combustible marino

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL) y Air Water anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para estudiar conjuntamente la prueba uso de biometano licuado (LBM) derivado del estiércol de ganado, en buques alimentados con GNL.

Este estudio conjunto se llevará a cabo como parte de un programa de investigación y desarrollo de tecnología LBM aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón y promovido por Air Water. LBM se produce a partir de estiércol de ganado en la región Tokachi de Hokkaido por Air Water.

El objetivo es utilizar LBM en el buque costero alimentado con GNL del Grupo MOL en la primera mitad del año fiscal 2023. Este será el primer uso de LBM como combustible marino en Japón.

Se espera que el combustible de GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 25% en comparación con el fuel oil convencional, pero se puede esperar una mayor reducción de las emisiones de CO2 mediante el uso parcial de LBM, una fuente de energía neutra en carbono. Además, debido a que el componente principal tanto de LBM como de GNL es el metano, se pueden utilizar las cadenas de suministro actuales de GNL, por lo que LBM puede ser una solución efectiva para lograr operaciones de barcos descarbonizadas y con bajas emisiones de carbono.

Air Water se compromete a crear soluciones de descarbonización y modelos de suministro de energía sostenibles y de circulación local. En octubre de 2022, la empresa inició la operación de la primera planta en Japón para producir LBM, un combustible alternativo al GNL que utiliza efectivamente biogás no utilizado producido a partir de estiércol de ganado. También está trabajando en el suministro de LBM a fábricas de alimentos y camiones alimentados con GNL.


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