Morales confirma viaja a La Haya para revisar demanda contra Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

El presidente boliviano Evo Morales insistió en que el Chile debe cumplir sus compromisos y las resoluciones internacionales, para otorgar a Bolivia una salida al mar, recordando que la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, tiene ese objetivo.

En este sentido, el mandatario confirmó su viaje a La Haya para reunirse con el equipo jurídico de la demanda marítima, con el propósito de afinar la réplica de la memoria boliviana, que debe ser presentada en el mes de marzo.

En un acto en el que entregó una unidad educativa en la ciudad de Oruro, Morales señaló que, según datos históricos, varios gobiernos chilenos ofrecieron a Bolivia una salida al Pacífico.

“Hemos recuperado esos datos históricos para hacer la demanda y la demanda es que Chile cumpla con sus ofrecimientos y compromisos, no solamente con Bolivia, sino con las resoluciones de la OEA”, comentó a Agencia ABI.

La autoridad agregó que “esos ofrecimientos no sólo fueron en el gobierno de Pinochet, sino muchos gobiernos de Chile ofrecieron a Bolivia resolver el tema otorgando una salida al mar o al océano Pacifico, pero nunca cumplieron”.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos