MSC aplica recargo tarifario a contenedores movilizados por el Canal de Panamá

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció un recargo tarifario extraordinario de 297 dólares estadounidenses por TEU movilizado a través del Canal de Panamá.

Lo anterior se da en respuesta a las reducciones de calado aplicadas por la Autoridad del Canal de Panamá producto de la sequía que afecta a la zona.

Bajo este contexto, MSC indicó que “a pesar de varias medidas para conservar el agua tomadas en los últimos meses, la falta de precipitaciones en la zona está afectando el nivel del agua del Canal de Panamá. En consecuencia, la Autoridad del Canal de Panamá ha confirmado recientemente nuevas restricciones en cuanto al número de buques que cruzan el canal”.

“Estas restricciones, combinadas con el aumento de la Tarifa del Canal implementado a principios de este año, están teniendo un impacto directo en los costos generales de operaciones de Mediterranean Shipping Company”, agregó.

Como resultado, los precios de la carga movilizada desde Asia rumbo a USEC/Golfo y al Caribe que transiten por el Canal de Panamá se verán sujetas a un Panama Canal Surcharge (PCS) de USD 297/contenedor, lo que será válido a contar del 15 de diciembre de 2023.

El cambio tarifario adoptada por MSC se suma a igual medida adoptada recientemente por la naviera CMA CGM, la que anunció un recargo de USD 150 por cruce.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »