Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
MSC informa que se convirtió la primera línea naviera importante en cambiar la ruta de sus barcos en la costa oeste de Grecia para reducir el riesgo de colisión con cachalotes en peligro de extinción en el Mediterráneo. Luego de conversaciones con cuatro importantes ONG ambientalistas, la compañía decidió tomar medidas rápidas.
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), OceanCare y WWF Grecia están trabajando en colaboración con el Instituto de Investigación de Cetáceos Pelagos, que ha estado estudiando la población de cachalotes del Mediterráneo oriental desde 1998. Estos estudios han identificado la Fosa Helénica, al oeste y al sur del Peloponeso y suroeste de Creta, como hábitat crítico para estas ballenas.
“Como líder mundial en transporte y logística de contenedores, tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras operaciones de carga tengan un impacto positivo, lo que refleja nuestro compromiso de larga data con la conservación y protección del océano y la vida silvestre marina”, declaró Stefania Lallai, vicepresidenta de sustentabilidad de MSC.
“Las ballenas encontradas muertas en la orilla con marcas de hélices y cortes son solo la punta del iceberg. Hasta 20 veces más mueren en alta mar y nunca se registran. También estamos viendo menos ballenas en nuestras encuestas de investigación anuales que en años anteriores, lo cual es una gran preocupación”, añadió Alexandros Frantzis, director científico del Instituto de Investigación de Cetáceos de Pelagos.