MSC Cruceros dio a conocer que hará viajes entre Brasil y China, siendo el MSC Lirica el buque que realizará la navegación que unirá a América Latina y Asia en 60 días.
La salida de la nave de 65 mil toneladas de registro bruto, hará su arribo a Shanghái el 1 de mayo de 2016 procedente del puerto de Rio de Janeiro y un paso por terminales de pasajeros europeos.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros comentó que“estamos encantados de poder ofrecerle a nuestros huéspedes un nuevo itinerario, esta vez desde Brasil hacia China vía Europa, que brinda la posibilidad de visitar algunos de los lugares más atractivos del planeta, conociendo una gran variedad de pueblos y culturas”.
Además, Onorato dijo “este nuevo Grand Voyage es la prueba de nuestro firme compromiso de ofrecer destinos codiciados e innovadores a nuestros huéspedes y agencias de viajes. Así como MSC Cruceros continúa expandiendo los destinos a los que llega, como en el caso de Cuba, seguimos mejorando nuestra oferta global mientras brindamos a los huéspedes la mejor experiencia y servicio”.
Según la MSC Cruceros, habrá tres versiones del Grand Voyage con Shanghái como destino final, que se ofrecerán a los entusiastas amantes de los cruceros. Los huéspedes tendrán la oportunidad de embarcar en Rio de Janeiro (Brasil), Génova (Italia) o Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
MSC Cruceros, de esta forma, ofrece una amplia gama de itinerarios para satisfacer la demanda de cruceros alrededor del mundo. Desde viajes cortos de 3 noches a travesías estándar de 7 noches, además de cruceros de 11 a 14 noches y el extenso Grand Voyage con viajes desde Europa a Sudamérica, las Antillas y el Caribe, a Sudáfrica o Abu Dhabi, Dubai y Emiratos de ida y vuelta.
Esta nueva opción de Grand Voyage en forma combinada desde Sudamérica a China vía Europa resalta la variada oferta de MSC Cruceros más allá de su liderazgo en Europa y el Mediterráneo.
De hecho, la compañía también ofrece itinerarios en el Caribe, las Antillas Francesas y otros codiciados destinos alrededor del mundo desde el Norte de Europa a Abu Dhabi, Dubai y Omán.
Además, al comienzo de este mes MSC Cruceros alcanzó los titulares cuando anunció que en diciembre de 2015 será la primera línea de cruceros global en ofrecer a los huéspedes la posibilidad de visitar Cuba y navegar en uno de los 16 itinerarios que el MSC Opera hará desde La Habana.
Recorrido
Antes de partir, el MSC Lirica estará totalmente renovado y ampliado gracias al Programa Renacimiento, que implica una reforma integral que deberá completarse en noviembre de 2015.
El barco dejará Río de Janeiro y la Bahía de Guanabara el 3 de marzo de 2016 y navegará hacia el norte a lo largo de la costa de Brasil hacia Buzios, Salvador, Maceió y Fortaleza antes de cruzar el Atlántico. En este punto tomará dirección noreste hacia las Islas Canarias y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife antes de llegar a tierra firme europea en Cádiz (España).
Desde ahí, el MSC Lirica recalará en los tres puertos más grandes del Mediterráneo: Barcelona, Marsella o Génova. Aquí en Europa los huéspedes tendrán la posibilidad de decidir embarcar rumbo a Asia. De ese modo se les ofrecerá a los huéspedes de MSC Cruceros el placer único de navegar desde Cataluña, Provenza o Liguria al mítico puerto de Shanghai, la puerta de China, en un viaje de 41 noches al otro lado del mundo.
Durante este viaje único a través de los mares y océanos, el barco con capacidad para 2.600 huéspedes embarcará en Barcelona, Marsella o Génova, en un crucero de 42 días que los llevará a 18 puertos en 13 países, al dejar atrás las costas de Liguria.
Desde Génova, el MSC Lirica recalará en Nápoles (Italia), la isla de Creta con Heraklion (Grecia), luego irá hacia el sur en Aqaba (Jordania), seguido de Muscat (Omán), Khor Al Fakhan (Emiratos Árabes Unidos), y luego una estadía nocturna en Dubai (también Emiratos Árabes Unidos).
Desde el Golfo Pérsico, la nave de 65.000 toneladas, navegará hacia las ciudades indias como Goa y Kochi, para recalar en Colombo, la capital de Sri Lanka, después viajará hacia Phuket (Tailandia), Penang y Port Kenang (Malasia) antes de llegar a Singapur.
Luego de pasar un día en Singapur, el barco llevará a sus huéspedes a Ho Chi Minh (Vietnam), antes de llegar a Hong Kong. Desde la ex colonia británica, Shanghái será el próximo puerto para una estadía nocturna, para luego viajar a través del mar chino a Fukuoka (Japón).
Desde la Tierra del Sol Naciente, el MSC Lirica se dirigirá a alta mar por última vez y regresará a Shanghái el 1 de mayo de 2016.