Por Redacción PortalPortuario.cl
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Luego de transformarse en la principal naviera del mundo y desplazar a Maersk al segundo lugar, MSC ha seguido ampliado su ventaja respecto de su socio y también competidor. La suiza, de acuerdo a datos de Alphaliner, cuenta con 100 mil TEU más de capacidad que la firma danesa con la que forma parte de la alianza 2M.
Mediterranean Shipping Company, de esta manera, cuenta con una flota que alcanza 4.351.960 espacios para contenedores de 20 pies. En tanto, Maersk posee 4.248.120.
La ventaja de la compañía controlada por la familia Aponte podría incrementarse todavía más en un corto plazo, toda vez que su order book es uno de los más grandes del sector. Se estima, en ese sentido, que la diferencia en los próximos meses sea de 500 mil TEU.
MSC opera una flota de 664 buques, de los cuales 186 han sido adquiridos en el mercado de segunda mano en una ofensiva por ampliar su capacidad iniciada en agosto de 2021.
Por otro lado, Maersk sigue esforzada en su objetivo de ser un integrador logístico de punta a punta con una flota que no supere los 4,4 millones de TEU. Incluso, su CEO, Søren Skou, expresó en mayo del año pasado que “si MSC termina teniendo más capacidad que nosotros, ese no es el fin del mundo. Así no es como pensamos acerca de ser el número uno. Nuestro enfoque es tener una facturación mucho mayor por contenedor que enviamos”.
“El tamaño no es un objetivo para nosotros. En MSC, nunca establecemos un objetivo específico para ser el más grande. El crecimiento, la rentabilidad y el apoyo a los clientes son lo que nos ha impulsado y lo que seguirá impulsándonos hacia adelante”, comentó, por su lado hace algunos meses, el CEO de Mediterrean Shipping Company, Søren Toft.