BSM investiga influencia de tripulantes en las emisiones de carbono en los buques

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Como parte de un proyecto de investigación y desarrollo, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) está estudiando por primera vez la influencia del cambio de comportamiento de los marinos individuales en las emisiones de carbono en barcos seleccionados gestionados por BSM Deutschland (BSMD).

Mediante el uso de la aplicación Signol, una empresa emergente de tecnología limpia que se basa en las mejores prácticas de las ciencias del comportamiento, se detectaron reducciones notables en el consumo de combustible del búnker en barcos individuales.

En colaboración con la empresa de tecnología limpia Signol, con sede en Londres, BSM estudió cómo el cambio de comportamiento individual puede conducir a una reducción en la demanda de energía y las emisiones de carbono de los barcos. Esto se logra combinando el análisis de datos operativos de  naves seleccionadas administradas por BSMD con ciencia conductual de vanguardia en una aplicación y comunicaciones personalizadas desarrolladas por Signol.

Durante el proyecto de investigación, que se llevó a cabo en la segunda mitad de 2021, se invitó a participar en la prueba de forma voluntaria a 60 capitanes e ingenieros jefe de 28 buques bajo la gestión total de BSMD. Durante este tiempo, cada miembro de la tripulación participante recibió objetivos individualizados a través de la aplicación Signol que se calculan en función del desempeño previo de la gente de mar. Cada semana, los marinos participantes recibieron actualizaciones sobre sus hitos y logros personales a través de la aplicación y el correo electrónico. A través de una combinación de objetivos justos y comentarios positivos, Signol empujó suavemente a los maestros e ingenieros jefe individuales para implementar prácticas de ahorro de combustible.

Nick Topham, director gerente de BSM Deutschland, dice que “estoy satisfecho con el resultado general del proyecto piloto, ya que demostró nuestra hipótesis de que la gente de mar no solo es un trabajador clave importante, sino que también desempeña un papel valioso en la descarbonización de la industria del transporte marítimo. Estamos impresionados por los esfuerzos individuales de todos los capitanes e ingenieros jefe participantes para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A la larga, puede proporcionar un gran valor añadido a las operaciones de nuestros armadores y fletadores, y al logro de los objetivos climáticos”.

El análisis de las pruebas piloto reveló resultados prometedores en naves individuales que deben verificarse mediante pruebas adicionales. El proyecto de I+D “demostró que la gente de mar puede recibir un empujoncito y tomar conciencia de su influencia individual en los principales desafíos”, acorde a BSM.


 

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