Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
SanLucar, en colaboración con MSC, realizó el primer embarque de arándanos desde España a Oriente Medio, utilizando la tecnología Carrier XtendFRESH.
Este sistema permite regular dentro del contenedor de transporte los niveles de dióxido de carbono y oxígeno, reduciendo y eliminando el etileno que libera la fruta.
Esto se traduce en la posibilidad de ralentizar su proceso natural de maduración, extender su vida útil conservando toda su frescura y calidad, y permitiendo asimismo alcanzar los destinos más lejanos. Algo especialmente importante para un producto como son los arándanos, y fundamental para mantener la calidad de la fruta y verdura.
Al respecto, Christian Quintela, Logistics Director en SanLucar, señaló que “en SanLucar entendemos la Logística como un factor clave en nuestra estrategia de internacionalización, actuando siempre como un trampolín y no como una limitación. Desde esta óptica apostamos fuertemente por los nuevos medios que están a nuestro alcance para preservar los altos estándares de calidad de nuestros productos en su largo camino hasta los mercados exteriores”.
“En este sentido resulta determinante colaborar con compañías líderes en transporte marítimo y logística como MSC Mediterranean Shipping Company para encontrar las tecnologías de preservación más novedosas en contenedores refrigerados, así como los servicios y rutas más óptimas para cada uno de los mercados de destino”, agregó.