Luego de que la Federación de Trabajadores Portuarios Costanera Espigón de San Antonio (Fetraportces) diera a conocer su intención de paralizar nuevamente las faenas en Puerto Central debido a supuestos incumplimientos en los que habría incurrido la concesionaria, la gerenta general de Muellaje Central, Consuelo Cánaves, lamentó el anuncio y rechazó las acusaciones de los dirigentes liderados por Diego Silva.
“Hace menos de 1 mes, se firmó un acuerdo en la sede de la estatal Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), entre Puerto Central, Muellaje Central y la Fetraportces liderada por Diego Silva con EPSA como garante y facilitador. Este acuerdo mejoró el convenio que se firmó en septiembre del año pasado con la misma Federación e incluyó un nuevo compromiso público y por escrito de Diego Silva de no realizar paros o bloqueos, que perjudican gravemente a San Antonio, sus vecinos y sus trabajadores”, afirmó Cánaves.
“Lamentablemente y pese al diálogo, y a los dos acuerdos firmados en los últimos meses, ayer los trabajadores eventuales liderados por Diego Silva han desconocido nuevamente estos acuerdos y vuelto a amenazar con paros y bloqueos”, añadió.
“Todos los acuerdos firmados en septiembre del año pasado y en enero de este año se han cumplido. Los buses están operando y trasladando a trabajadores permanentes y eventuales. Se han pagado todas las remuneraciones y se entregó a las autoridades copia de los cheques nominativos cobrados por los beneficiarios. Muellaje Central y Puerto Central han cumplido, y lo seguirán haciendo, con los acuerdos firmados y con la ley”, enfatizó la ejecutiva.