Nakilat amplía su flota con el pedido de seis buques de transporte de GNL y GLP

Por Redacción PortalPortuario 

@PortalPortuario


Nakilat anunció la ampliación de su flota tras acordar con Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) la construcción de seis buques gaseros -dos buques metaneros de última generación con una capacidad de carga de 174.000 metros cúbicos cada uno y cuatro buques de GLP/amoníaco de 88.000 metros cúbicos-, los que se entregarán entre 2026 y 2027.

Los nuevos buques de GNL y GLP incorporarán las últimas tecnologías, mostrando sistemas de propulsión avanzados y respetuosos con el medio ambiente a través de dispositivos de ahorro de combustible.

El director ejecutivo de Nakilat, Abdullah Al Sulaiti, comentó que “nuestra inversión en estos buques avanzados refleja nuestro compromiso continuo de brindar un servicio excepcional y gestión ambiental. Nos esforzamos por satisfacer la creciente demanda de transporte de gas seguro, confiable y ecológico, contribuyendo a un futuro más sostenible”.

Por su parte, Sy Park, presidente y director de operaciones de HD Hyundai Heavy Industries, agregó que “esta oportunidad fortalecerá la asociación actual entre nuestras dos empresas para el beneficio de nuestros dos países. Afirmamos nuestro pleno compromiso de aportar las últimas tecnologías y experiencia para garantizar un transporte más seguro y eficiente. Estamos orgullosos de nuestra relación de décadas con Nakilat y esperamos establecer un vínculo comercial más estrecho que permita a ambas partes tomar la iniciativa en liderar el sector del gas”.

Tras la entrega, la flota de GNL de Nakilat se ampliará a 71 buques y la flota de GLP crecerá a 8 barcos.


Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »