Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las multas por derrames de petróleo en el mar de Namibia aumentaron de USD 14 mil a más de USD 70 mil, pena aplicable a cualquier propietario o capitán de un barco o instalación en alta mar que sea declarado culpable.
Este cambio es parte de las modificaciones introducidas en la prevención y lucha contra la contaminación del mar por la Ley de Aceite, aprobada en diciembre del año pasado.
Además del castigo económico, la enmienda indica que el responsable de la contaminación también arriesgará una condena no superior a los 25 años de cárcel o la aplicación de ambas sanciones.
De acuerdo a los términos legales del país africano, la transferencia de cualquier aceite o sustancia nociva desde cualquier tipo de barco a otro, aunque sea cisterna o un traspaso desde o hacia una instalación en alta mar, está estrictamente prohibido, salvo si cuenta con la autorización expresa de el ministro.
La descarga de cualquier sustancia nociva a base de aceite en el mar que sea un peligro para la salud humana, la vida marina y lo recursos del mar, también se incluye en las enmiendas y sancionado en el acto.
Otras multas que fueron aumentadas, incluyen el pago de USD 2.816 o un año de prisión a los propietarios o maestros de naves que posean un certificado de registro cuando el documento sea requerido por las autoridades.
Los mismos castigos arriesgan los capitanes de buques o instalación en alta mar, o cualquier miembro de su tripulación, que no reporte cualquier escape de petróleo, derrames, fugas, bombas o volcados a un oficial principal en cualquier puerto.