Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque con sistema de propulsión asistido por viento más potente del mundo, ligado a la compañía Berge Bulk, se encuentra navegando desde China con rumbo a Brasil, según informó MarineTraffic.
En concreto, se contempla que el granelero Berge Olympus arribe al país sudamericano el domingo 12 de noviembre luego de haber salido desde el gigante asiático el 1 de octubre.
La nave tipo Newcastlemax ha sido equipada con un sistema generador de eje accionado por el motor principal para suministrar energía eléctrica, ahorrando así combustible y reduciendo las emisiones. Con una capacidad de 1 MW, está dimensionado para eliminar la necesidad de operar motores auxiliares en el mar.
Además, la instalación de cuatro BARTech WindWings -modernizados por Yara Marine Technologies– es parte de la ambición de Berge Bulk de convertirse en carbono neutral para 2025 y transforma al Berge Olympus en el buque de carga a vela más potente del mundo. Cada una tiene una envergadura aerodinámica de 37,5 metros de alto y 20 metros de ancho.
Se prevé que el granelero ahorre hasta 6 toneladas de combustible por día en una ruta promedio, reduciendo las emisiones diarias de CO2 en aproximadamente 19,5 toneladas.
El Berge Olympus fue lanzado al mar en 2018 y navega bajo el pabellón del Reino Unido. Cuenta con capacidad para movilizar 211.153 toneladas de peso muerto y tiene un calado reportado de 11,7 metros, 300 metros de eslora y 49,04 metros de manga.