Por Constanza Galdames Carrasco
@PortalPortuario
La Naviera Austral lanzará un Club de Socios para que sus pasajeros puedan acumular puntos luego de cada viaje con el objetivo de canjearlos por descuentos y beneficios.
Héctor Soto, gerente comercial de la compañía, señaló a PortalPortuario.cl que el Club, que se lanzará de manera piloto este 9 de noviembre, “está apuntado principalmente a pasajeros frecuentes que utilicen nuestras rutas. Esto se va a lanzar, en primera instancia, en nuestra principal ruta que es Puerto Montt-Chaitén, Chaitén-Puerto Montt”.
“Este club de socios va a permitir a los pasajeros poder inscribirse gratuitamente a través de nuestra página web en la sección socios, y al completar el registro, obtendrán una tarjeta con la que podrán acumular puntos en relación a los viajes que realicen con la naviera para posteriormente cambiarlos por beneficios”, detalló el gerente comercial.
En cuanto a los gratificaciones que ofrecerá el Club de Socios, Soto adelantó que “estos beneficios pueden ser descuentos directos en sus pasajes, descuentos en cafetería, poder tener alimentación abordo gratuita, por ejemplo, un almuerzo o una cena gratuita, etcétera”.
En detalle, “este club va a contar con tres niveles. Al momento de inscribirse, se obtiene el primer nivel, el que ya cuenta con beneficios. Posteriormente, mes a mes, de acuerdo a los puntos que se acumulen, se actualizará el estado del socio. Si en el primer mes, por ejemplo, se acumulan entre 100 a 200 puntos, los usuarios pasarán al segundo nivel a contar del segundo mes, lo que implicará optar a más beneficios y mayores descuentos. Así, esto se va a ir actualizando mes a mes”.
Cabe destacar que la tarjeta es virtual, por lo que ““no funciona con tarjeta física, sino que es una tarjeta electrónica con los datos personales que llega directamente al correo. Posteriormente esa tarjeta deberá ser presentada por el pasajero, tanto en la agencia como en cafetería o a bordo”.
El Club, “va a tener varios beneficios, que serán directos para las personas que se registren y podrán ser canjeados desde el momento de la inscripción, así que va a ser bien interesante. Es importante además mencionar que esto está pensado para beneficiar tanto a los residentes como a los pasajeros frecuentes que se movilizan con nosotros y así poder entregarles un apoyo, fidelizarlos y que sigan viajando en Naviera Austral”, finalizó el gerente comercial de la compañía.
Debido a la pandemia de Covid-19, Naviera Austral implementó diversas medidas de salud y seguridad para evitar los contagios. De ese modo, se redujo la capacidad de pasajeros en sus embarcaciones, se reforzaron las medidas de higiene y sanitización, además de implementar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria como el uso obligatorio de mascarilla en el embarque, navegación y desembarque.