Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa naviera Compagnie Maritime Belge (CMB) anunció su intención de operar una flota con cero emisiones de carbono para 2050.
Esto se suma a su estrategia de reducción de CO2 a largo plazo, donde a partir de este 2020 todas las emisiones de sus operaciones se compensarán.
Para esto, ha ido adquiriendo unidades de carbono voluntarias de alta calidad en Zambia, Guatemala e India.
En un comunicado, la empresa planteó que “a pesar de que muchas tecnologías bajas en carbono y cero están todavía en las primeras etapas de su desarrollo, y hoy desafortunadamente no existen alternativas económicamente viables al diesel, CMB está convencido de que la industria naviera encontrará soluciones para proporcionar un envío cero de carbono para 2050″.
CMB ya está invirtiendo en el desarrollo de motores de bajo y cero carbono, además de apoyar variadas iniciativas en ese sentido.
Entre estas iniciativas está el primer remolcador impulsado por hidrógeno, el Hydrotug, el cual será entregado al Puerto de Amberes. A esto se suma un ferry impulsado por hidrógeno, encargado al astillero japonés Tsuneishi Facilities & Craft (TFC), el que será entregado en 2021.
CMB recalcó que “a medida que daremos vida a proyectos concretos de cero carbono en los próximos meses y años, continuaremos participando activamente y cooperando con otras compañías navieras, nuestros clientes, nuestros proveedores, nuestros bancos y políticos nacionales e internacionales para lograr el envío cero de carbono”.