Algunas navieras tendrían intención de "cambiarse de puerto" debido a paros en San Antonio
Imagen: Twitter @Leonporteno
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El gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), Aldo Signorelli, reconoció que algunos clientes navieros le han manifestado su intención de cambiarse de puerto debido al conflictivo escenario que plantea el paro portuario protagonizado por la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces) que mantiene diferencias con el concesionario Puerto Central.

“Hay varios clientes que nos han dicho que derechamente preferirían cambiarse de puerto, por lo tanto le hemos dicho a los dirigentes de la Federación Fetraportces que hemos perdido dos semanas que nos va a costar muchos meses de recuperar frente a los clientes, frente a la confianza, es muy complejo”, aseguró el máximo ejecutivo de la estatal portuaria.

Asimismo, Signorelli señaló que piensa que las posturas de ambas partes están “todavía lejos”. De hecho, esas diferencias se vieron marcadas este viernes, luego de que tanto Puerto Central y Fetraportces hicieran entrega por escrito de sus petitorios para recién retomar las conversaciones que permitan zanjar el conflicto, a fin de  viabilizar la normalización de las faenas.

“Creo que las posiciones todavía están lejos, francamente le hemos dicho a los trabajadores el fuerte daño que se hace a nuestro a imagen… lo complejo que es el juego de amenaza que han mostrado a otros pares, ya sea a camioneros o trabajadores. Ellos han defendido sus puntos de vista, han dicho que no han amenazado y luego de dos reuniones durante el día sigo muy preocupado, porque aquí el valor fundamental que son los sanantoninos y el trabajo de nuestra gente está en juego y no por aspectos individuales podemos comprometer a todo un colectivo de la ciudad que está mirándonos”, expresó el ejecutivo.

Respecto de las faenas que se han desarrollado al interior del terminal, pese al proceso de movilización de Fetraportces, Signorelli dijo que no se ha podido “atender como corresponde”.

“Llevamos dos semanas y un par de días sin poder atender como corresponde, hemos atendido cinco naves sí, más de 8 mil autos, sí, pero los autos no han podido salir porque los dirigentes de los transportistas han señalado que han recibido amenazas, entonces estamos en una situación pésima frente a los clientes”, indicó.

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