Navis destaca implementación de sistema TOS N4 en TPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navis destacó la implementación de su sistema operativo de terminales (TOS) N4 en Terminal Puerto Arica (TPA) para administrar de mejor forma el “rápido aumento” del volumen de carga del recinto portuario, el cual se ha triplicado desde 2004 a la fecha.

En ese sentido, la compañía señaló que “el aumento en el volumen de carga y el aumento de los desafíos operacionales motivaron a TPA a reemplazar su sistema operativo interno en favor de un TOS de clase mundial capaz de satisfacer las necesidades del puerto multipropósito. La decisión de implementar N4 se tomó en 2016 y comenzó a funcionar el 1 de septiembre de 2018”.

“Luego de una implementación exitosa, el terminal confiará en N4 para cumplir con los objetivos de aumentar la productividad en las embarcaciones de 18 a 22 movimientos por hora, aumentar la productividad del equipamiento del patio en 20% y reducir los movimientos adicionales en el patio en 40%”, agregaron.

En cuato a la implementación del sistema, Dante Battaglia, Gerente Asistente de Operaciones y Jefe de implementación del proyecto N4 en TPA, señaló que “TPA tiene una cultura profundamente arraigada de innovación y mejora continua que nos permitió adaptarnos rápidamente a la multitud de cambios operativos necesarios para tener éxito bajo el N4”.

“Hemos habilitado una herramienta de primer nivel para nuestro equipo con la que podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Hemos experimentado cambios profundos en la estructura organizativa de nuestra empresa, integrando todos los sistemas alrededor de N4 para administrar completamente todo tipo de operaciones portuarias y estamos seguros de que veremos un retorno de la inversión sustancial a medida que nuestras operaciones sean más seguras, más rápidas y más eficientes”, agregó.

Asimismo, Susan Gardner, Vicepresidenta y Gerente General de Navis en América, indicó que “TPA se considera un puerto al servicio de Bolivia y, como tal, tiene varias condiciones únicas que producen operaciones complejas y desafíos únicos que debían considerarse”.

“El conocimiento de Navis y la experiencia de implementación perfecta, la flexibilidad para operar múltiples tipos de carga, la capacidad de integración con varios sistemas existentes y la inteligencia en las operaciones en el patio fueron factores críticos que llevaron a una transformación exitosa para TPA”, concluyó.


 

Compartir