Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Navis presentó los resultados de su estudio Why N4? en el cual se consultó a 75 usuarios de Navis N4 -que en Chile es utilizado por TPS, Puerto Central y Puerto Lirquén– respecto de las mejoras cuantificables en productividad y eficiencia logradas con dicho sistema.
La encuesta señala que el 51% de los usuarios mejoró la productividad del patio entre un 25-49%; El 57% mejoró la productividad de la puerta entre 25-49%; El 67% mejoró la calidad de los informes del orden del 25-49%; El 58% mejoró la seguridad en un 25-49%; El 59% mejoró la productividad del personal de TI en un 25-49%.
“Con un éxito comprobado en prácticamente todos los entornos de terminales y una fuerte red de referencias de clientes, Navis continúa expandiendo su presencia global. En 2017 el sistema ha sido implementado en Qingdao New Qianwan Container Terminal (QQCTN), International Container Terminal Services Incorporated (ICTSI) y Victoria International Container Terminal (VICT),estos dos últimos dos de los terminales de contenedores más nuevos y totalmente automatizados en el mundo”, informó Navis mediante un comunicado.
“Virginia International Terminals confía en la funcionalidad y la estabilidad del producto N4 para ayudarnos a ofrecer una experiencia de primera clase a los principales interesados del puerto. Nuestros ambiciosos planes de desarrollo, que actualmente están en progreso, dependen del producto N4. Tenemos plena confianza de que Navis y N4 superarán nuestras expectativas”, señaló Richard Ceci, vicepresidente sénior de Tecnología y Proyectos de Virginia International Terminals.
Por su parte, Carlos Gallardo, director de Información, Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A. señaló que “N4 nos proporciona un entorno integrado para nuestras operaciones de terminales. Esto nos ha permitido mejorar nuestro nivel de eficiencia y efectividad en los procesos de desarrollo de negocios para integrar estándares de intercambio de información en todo el mundo, y para facilitar la disponibilidad de los mismos con las líneas navieras o las aduanas”.
Además de aumentar la productividad de los terminales, los clientes de Navis también informaron una reducción en los costos operativos. Según la encuesta, más de la mitad redujo los costos en al menos un 5%, mientras que el 35%logró un 15% o más en la reducción de costos.
Entre las áreas principales que Navis ha ayudado a reducir los costos se encuentran: 61% han reducido su costo en la planificación de patio; El 59% ha reducido su costo en operaciones de patio así como en operaciones de buques; El 49% ha reducido su costo en la eficiencia de la puerta; El 46% han reducido su costo en monitoreo e informes.
“Los desafíos que enfrenta la industria naviera global están creciendo en número y complejidad: preocupaciones ambientales, recursos limitados, volúmenes de carga de megabuses, demandas de plazos de entrega más rápidos, volatilidad en los mercados financieros y avances tecnológicos, todos se suman a un entorno empresarial desafiante y están obligando a los ejecutivos a pensar en varios pasos adelante “, dijo Bruce Jacquemard, director de Servicio al Cliente y SVP de Navis.
“Para hacer frente a estos desafíos, los líderes de la industria confían en sus equipos, software y socios tecnológicos para garantizar que tengan su casa en orden y entreguen valor a sus clientes. Estamos encantados de ver los resultados comerciales tangibles y el impacto real que N4 sigue teniendo para nuestros clientes en todo el mundo”, agregó el ejecutivo.
En la actualidad, N4 se está implementando en más de 260 terminales de contenedores alrededor del mundo.