Por Redacción PortalPorturio.cl
@PortalPortuario
El gobernador Phil Murphy anunció la intensión de desarrollar el Puerto Eólico de Nueva Jersey, la primera de su tipo en Estados Unidos, que proporcionará actividades de montaje y fabricación de proyectos eólicos marinos relacionados con la costa este.
La autoridad expresó que “la energía eólica marina es una oportunidad única en la generación para no solo proteger nuestro medio ambiente sino también expandir enormemente nuestra economía estatal de una manera que tenga impactos inmediatos y allane el camino para el crecimiento a largo plazo”.
La construcción se planifica en dos fases, comenzando en 2021. La Fase 1 desarrollará un sitio de 30 acres para acomodar actividades de clasificación y un sitio de fabricación de componentes de 25 acres. La Fase 2 agrega más de 150 acres para actividades de clasificación ampliadas y para fabricación de componentes de turbinas como palas y góndolas. El estado actualmente estima que el puerto eólico costará entre USD 300-400 millones en la construcción completa.
Estudios de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey (NJBPU), el Departamento de Energía de Estados Unidos y los desarrolladores de proyectos eólicos marinos han destacado la necesidad de nuevas instalaciones portuarias diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades únicas de la industria eólica marina.
Por ejemplo, las turbinas eólicas deben ensamblarse parcialmente en un puerto y luego enviarse al océano verticalmente, con componentes de hasta 500 pies de altura. Cuando estén completamente construidas en el océano, las turbinas seleccionadas para el primer proyecto eólico marino de Nueva Jersey tendrán más de 850 pies de altura.
Dada la altura de las turbinas, los puertos de maniobra eólica en alta mar deben ubicarse fuera de todas las restricciones verticales, como puentes, y deben tener muelles que puedan acomodar hasta 800 toneladas. La mayoría de la infraestructura portuaria existente a lo largo de la costa este no puede acomodar este trabajo.
El Puerto Eólico de Nueva Jersey se ubicará en el municipio de Lower Alloways Creek, en una isla artificial en las costas orientales del río Delaware, al suroeste de la ciudad de Salem. El sitio fue seleccionado después de un proceso de evaluación de 22 meses, que incluyó la participación de la industria, el gobierno y las partes interesadas del medio ambiente.